27 mayo 2015

Capítulo XI: Parque Nacional Laguna del Laja


Como bien decía llegaba semana santa y mis amigos tenían porfín fiesta, así que íbamos a ir a aprovecharlo. Como nos hicimos un lío con los términos de los lugares, al final nos plantamos en la estación por la mañana sin saber muy bien todavía, cual iba a ser el destino final. El problema es que mucha gente viaja en este periodo y disponer de plaza en los autobuses (y eso que existen mil compañías) no era tarea fácil. Rumbo a Los Ángeles pues, y luego, quien sabe...


Incertidumbre en la terminal




Tomamos el primer autobús que salía a Los Ángeles, pero no pudimos cerrar ningún viaje de vuelta, ya estaban casi todos llenos, así que nos la jugaríamos. Creo que es la única vez en todo mi viaje que voy acompañada y es la vez de más incertidumbre en todo que tengo...

Los Angeles es una ciudad de Chile, también en la provincia del biobío, decir que aquí solo estuvimos de paso; teníamos que ir de la terminal general a una donde salían los autobuses más locales. Al pasear por los Ángeles, a parte del calor que hacía, la verdad que daba un poco de mal rollo, no me apetecía el domingo tener que quedarme sin billete y tener que dormir allí. Es cierto, que la vega, era la más chula que había visto, y por fin veía verdura con pinta exquisita.

Encontramos al fin, el autobús (o microbus) que se dirigía a el abanico; era un autobús ultra pequeño, que iba a petar, de echo nos toco todo el viaje de pie. Ya paramos en el desvío y empezamos a subir por la pista en dirección a la laguna del laja, bueno fue que estuviera cubierto para no achicharrarnos.


















Por el camino nos juntamos con Raul, un chico de Chillan que se ha subido también a hacer un poco de andadica. Nos dice que en la laguna hay un campamento de no pago, así que decidimos saltarnos el camping y subir ahí; pero se nos hace tarde y seguramente hubiésemos llegado de noche a la laguna. Menos mal que hablamos con el guardaparques, y nos deja montar la tienda a modo emergencia, (montar-desmontar pronto). Después de un maravilloso vino de caja Chileno, dormimos a gusto, incluso nos perdimos el eclipse que ya fue por la mañana. 
Subimos a pasear por el camino de los Cohigües, y luego al bajar subimos hasta la laguna.
Hoy ya sin nubes, ya pudimos ver el Volcán Antuco. Aunque la nieve se encuentra en la cara sur y no la vamos a poder ver.













































Fin del camino de los cohigües


El Volcán y sus ríos de lava

El volcán Antuco, es un volcán cónico que está en activo, y tendrá 3000 m, de altitud; creo que hubo una tragedia con unos militares que murieron de frío,o eso nos contaba la gente para asustarnos. Volví a dormir en mi carpa, muy muy a gusto...
La verdad, que yo nunca había visto terreno de volcán nunca, y aunque me hubiese gustado poder ver alguno desde su cara sur con la nieve y demás, el paisaje de ésta excursión era muy muy diferente a la patagonia, cosa que me gusta, para conocer diferentes lugares.







Los ríos de lava









Esto es lo que viene siendo la estación de esquí, igualicas que las de arramont




Laguna del laja














Al fondo se veía la sierra velluda, me hubiese gustado bastante subir hacia allá, pues había grutas de hielo.  Tarde















Ese día, bajamos a hacer la segunda noche al camping, que estaba bastante bien, y eso que era bastante laberíntico, así estábamos más cerca de bajar pronto a por los buses y tener suerte.





Tiendas marca guay!!! 0_o Maremeva! nunca las ví











Amanece!












¡¡¡¡O NO METEORITOS!!!


Carteles que nunca había visto, Chile y su dinamismo natural 


La verdad es que al final tuvimos mucha suerte, nos recogieron haciendo dedo pista abajo, y nos dejaron justo para pillar el autobús que salía desde el abanico, que casualmente se había retrasado. Cuando llegamos a Los Angeles, conseguimos tener billete de vuelta a Conce, aunque fueron billetes en autobuses distintos. La verdad que ésta ha sido mi excursión más caótica e incierta, pero muy a gusto de estar acompañada. 
Casi es una suerte que no petara este volcán, y es que parece que últimamente están las tierras chilenas un poquito agitadas. Animo, tenéis en parte un privilegio de tener un país tan natural (en su diversidad). 

Muchas gracias chicos, por la compañía y las clases de geología. Fue un placer.


Empezando a sentir que me toca volver a casa.... 







Parque Nacional Laguna del Laja, Chile
3, 4 y 5 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi