18 abril 2015

Capítulo III.2 : USHUAIA - Parque Nacional Tierra de fuego



SENDA COSTERA + SUBIDA AL CERRO GUANACO

Mirando climatología, el único día que va a salir medio bueno era éste, así que descarto la idea de llevar mi carpa para pernoctar en el parque; y ya que no voy a volver porque sale muy cara la entrada para extranjeras, decido unir dos itinerarios en el mismo día apurando al último autobús.



Primero realizo la senda costera que es una caminata muy bonita y fácil de 8 km, por la orilla del canal de beagle, atravesando bosques de guindo y canelo. 
Me recordaba a cuando caminabas hacia las calas lejanas menorquinas, solo que detrás del mar, emergen islas-montañas con sus glaciares. El paisaje era imponente. Y la andada muy agradable.
















































Descansando ya en lago roca, para seguir la marcha


La segunda parte es la subida y bajada al cerro guanaco de 950m, y unos 6,2 km. Con días despejados me habían recomendado subir, ya que tiene unas vistas muy buenas de la cordillera fueguina y las turberas.

La verdad que el camino es bien pito, luego hay una planicie de turbera que me resultó bastante difícil buscar el paso sin hundirme en el lodazal, ese terreno si era desconocido para mi. Y el último repecho hasta cima, se hizo durete, es una pedriza de toda la vida como las que tenemos en pirineo.
Luego todo pabajo y a descansar tranquilamente dos horitas a que saliera el bus de vuelta.
Me hice un amigo en la cima del cerro, un zorrico bien majo que se quedó a mi lado un buen rato.























Mi compi, y la cordillera fueguina







CIMA CERRO GUANACO, 954m



















Día superado
















Continuara....



PN Tierra de Fuego, Ushuaia, Argentina
13 de febrero de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi