18 abril 2015

Capítulo III.3 : USHUAIA - Laguna Esmeralda

Laguna esmeralda y ojo del albino

Después de descansar un día, y pegarmelo dando vueltas por la ciudad una y otra vez, para encontrar autobús de vuelta, entre las distintas compañías; el último día lo dedico a subir hasta la laguna esmeralda, y un ratito más arriba hasta el frente del glaciar ojo del albino. No llegué a subir del todo, solo hasta tocar el hielo, puesto que llovía bastante y hacía frío, todo mojada.






Esta vez vuelvo a cambiar de paisajes, al bajar del autobús empiezas atravesando un bosque, hasta que llegas a una explanada en la que ya se pueden empezar a ver la que lían los castores. Andado a buen ritmo llego a la laguna incluso estoy un rato sola allí arriba, nunca había visto un color así, ese azul que no parece real.

Continuo hacia el glaciar ojo del albino, la excursión serían como 7,2 km ida y unos 700m de desnivel.

Primero te lleva bastante tiempo, rodear la laguna y buscar el camino entre el bosque y las castoreras; además da un pelin de miedo, porque ves como los dejan  todos los arboles los castores, y estas pasando por debajo de ellos y todo se oye crujir.

Cuando llego a tocar el hielo, decido no seguir subiendo, porque ya llevaba unas horas chipiándome y hacía bastante frio, asi que bajo de nuevo a la laguna, almuerzo ahora ya rodeada de gente y tiro para bajo a por el primer autobús de vuelta.



















Ya todo pelao gracias a los castores















Entre la lluvia, cuando sale algún rayito de sol; grandes arco iris 




Los embalses de los castores, alucinante























Laguna esmeralda































Muchos de los arboles del bosque tenían este aspecto















Y en el viaje he visto presas hechas de hormigón que perdían más agua que ésta


























En mi "cima del día" con fresco para abajo











La laguna y la castorera desde arriba




























































Tenía muy claro que quería pasar por Ushuaia, aunque no tenía muy bien mirado que hacer. es verdad que el tiempo no es el mejor, pero no se puede hacer mucho por ello. 

Y aunque había excursiones con muy buena pinta, me apetecía seguir hacia el siguiente destino. Además aun estaba haciéndome a lo de viajar sola, y en éstos días si que ande sola. Capaz que algún día vuelva a Ushuaia, si me lo puedo permitir, y pueda sumar las cosas que se me quedaron pendientes, quizá algún día pueda cruzar el canal de Beagle e inspeccionar la isla de Navarino, me encantaría, o embarcar hacia la Antártida; las que me dejé las tengo bien apuntadas.

Otra vez autobús hacia punta arenas, para después continuar hacia puerto natales.



Hasta otra culo del mundo!





Laguna esmeralda , Ushuaia; Argentina
15 de Febrero de 2015

2 comentarios:

  1. Hasta este día las fotos estaban chulas pero, jodo!! Dan ganas de plantarse ahí las próximas vacaciones.
    Esperando nuevas entradas!
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ya te digo, no sabes las ganas que tengo de volver...
      Recién llegué a Zaragoza y ya me agobio aquí... :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi