21 abril 2015

Capítulo V. 3: VUELTA AL MACIZO TORRES DEL PAINE (5 y6)



ETAPA 5:  Campamento Grey- Campamento Paine Grande

En realidad, la idea primera era descansar un día más en Grey, ya que yo no llevaba ninguna prisa en completar el circuito, ya que me estaban saliendo días muy buenos, y ahí en medio se estaba muy bien.

Hablando con las chicas, les habían comentado que el campamento Italiano apestaba, así que al día siguiente era bueno hacer una excursión de transición hasta Paine grande, y así el día siguiente subir al valle Francés y bajar hasta el campamento Francés, saltándonos el Italiano. Eso fue la idea.

Salimos por la tarde con toda la calma de Grey a Paine Grande, he de decir que se me hizo cansadísimo pues me dolían las plantas de los pies, quizá por la etapa del día anterior. El caso que igual era la etapa más fácil de las que había hecho. Esta vez ya andé acompañada de Paulina y Marianela, así se hizo todo mucho más a ameno. 

Como salimos a la tarde me fui por la mañana a ver las playas del Lago Grey, y los trocitos de icebergs.  

El aire te da de espaldas, te ayuda a caminar pero te desequilibra un poco.

Cuando llegamos a Paine Grande, nos pusimos lo más pegado al cerro que pudimos, y aun así hizo mucho mucho viento en la noche. Es la primera vez que duermo escuchando tanto al viento, vamos que no dormí nada. A partir de ésta etapa me acostumbraré para las próximas.


El frente de uno de los brazos del glaciar grey





El aire, levanta hasta la trenza

















































El Nunatak, es ya casi una isla








































ETAPA 6:  Campamento Paine Grande - Valle Francés- Campamento Italiano

Como dije antes, la idea era llegar en ésta etapa hasta el campamento francés.

Nos levantamos y ponemos rumbo a el campamento Italiano, con vistas increíbles hacia los cuernos, y el glaciar del francés del cerro paine grande.

Al llegar al campamento Italiano, podemos dejar ahí la mochila grande y subir sin peso el valle francés, vaya gustera para mi.
Contemplando todo el rato y escuchando como se desmorona el glaciar colgante, es todo un espectáculo. 

El valle entero es un espectáculo; no puedo dejar de soñar con todas esa agujas. Me hubiese quedado a vivir allí mismo, y poder explorar más, el tiempo acompañaba. Es precioso este valle, increíble.

Al llegar arriba Paulina llevaba una pequeña lesión en la rodilla, así que me encomendaron a bajar corriendo para llegar al campamento Italiano a por sitio, ya que se llenaba y no nos habíamos inscrito
.
Bajé corriendo todo el valle, sin mochila, he de reconocer que aunque me daba mucha mucha pena bajar de ese lugar, me la estuve gozando toda la bajada.

Lo conseguí, y dormimos en el campamento Italiano, que era cierto y olía a mierda, pues estaba lleno de gente a mas no poder.

Allí tuve que reservar mi plaza para montar mi carpa en el campamento Torres, había tanta gente en el parque que había que reservar, además no conseguí sitio para el día siguiente, así que me tocará hacer una etapa más de transición.


 Me ha encantado el valle Francés, seguro voy a soñar con esa montañas por mucho tiempo.



Amaneciendo en paine grande, con vistazas a los cuernos






Cerro paine grande







Los cuernos, y el lago Pehoé











Guapitísimo cerro Paine grande











Seguro que flipando del espectáculo












La Puli y Marianela





Y las vistas hacia los lagos





Los cuernos













Cada paso, flipando más





Glaciares colgantes que rompen sin parar, espectacular (de lejos claro)






Precioso el cerro aleta de tiburón











Cerro espada, cerro hoja, cerro máscara...






Cerro castillo, cerro catedral














































Soñando, seguro





























Continuará....








Etapa 5 y 6, Circuito macizo Paine, 
PN Torres del Paine, Chile
Dias 23 y 24 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi