17 abril 2015

Capítulo II: Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena


El día 5 tomaba el avión rumbo a Punta Arenas, a partir de aquí empezaba mi viaje por el Sur; era el primero de los días de mi viaje en el que aparentemente iba a estar sola.


Esta capital de región, se encuentra en el lado continental del estrecho de Magallanes, los limites de ésta ciudad son bien distintos, por un lado bosques de lengas y coigües, por otro lado estepa patagónica.

El estilo de la ciudad es como una cuadrícula o damero, de calles en dirección al mar, formación que a partir de entonces me voy a encontrar mucho por Chile. Las casas, por lo general son bastante coloridas de madera y bajitas. Las calles principales son bien anchas, y disponen de arbolado bastante impresionante. Me pareció una ciudad bastante tranquila. El sol no brillaba mucho, pero es patagonia.

Tienen actividad portuaria e industria de hidrocarburos, ganadería creo que sobre todo ovina, y la zona franca, una zona como libre de impuestos (Como cuando antes se iba a comprar las cosas a Andorra), también bastante turismo.














El cementerio
Con el Ovejero
     

Y las vistas a la ciudad




Aquí fue mi primera experiencia a través de coushsurfing, mi anfitrión fue Miguel. El era enfermero, pero estaban de vacaciones estivales. Le encantaba su pueblo natal, y su región, de la que me estuvo contando muchas cosas, aunque tenía ganas de salir a viajar y conocer más mundo (y a quien  no, por eso ando aquí) 

La gente aquí es muy, muy hospitalaria, y bien amable. Es cierto que me costaba mucho, lo que es bastante entenderlxs cuando hablaban. Hablan muy rápido con un acento muy cantado a mi modo de hablar, y entre eso y mi "sordera"... Cuando estaba con bastante gente alrededor me era muy difícil seguir las conversaciones, pero todo se soluciona con paciencia.

Miguel se portó genial conmigo, se preocupó bastante, y el y sus amigos me enseñaron lo destacable de la ciudad. También me invitaron a una fiesta en una casa de campo, y socialicé con mucha gente de allí. Un gran saludo para todxs, lo pasé muy bien.

Los bosques 





En la fiesta entre mucha gente, conocí a Gabriela y Yasna; dos chicas que estudiaban si no recuerdo mal en Valdivia. Y acababan de venir de torres del Paine, así que me contaron muchas cosas para cuando yo fuera.

Con ellas compartí la excursión a la pingüinera de isla magdalena.



La isla Magdalena es una isla pequeña natural protegida, en el estrecho de Magallanes, en la que hay una colonia muy muy grande de pingüino magallánico. La verdad, que me moló ver pingüinos pero en realidad me daba como cosa, ver como cientos de personas invadíamos su hábitat de esas maneras.
Hacía realmente un viento fresco fresco.

















Pensaba estar una noche en punta Arenas, y al final por unas cosas u otras estuve 4 noches. Me sentí muy a gusto en el comienzo de mi viaje, ya en vez de nerviosa, me sentía inquieta por conocer. Para la siguiente etapa me esperaba un largo viaje en autobús hacia tierra de fuego.

Muchas gracias gentes de la región de magallanes, sois gente muy simpática,y tenéis mucha suerte,  tenéis un entorno espectacular. 



Punta Arenas, Chile
Del 5 al 10 de Febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi