20 abril 2015

Capítulo IV: Puerto Natales

LLEGADA A PUERTO NATALES




Puerto Natales es una ciudad de Chile, situada en el canal Señoret; también en la región de Magallanes; es el paso obligatorio para ir al parque nacional de torres del Paine. Y por eso estaba allí. 
Su puerto es importante, porque a el llegan los barcos procedentes de Puerto Montt, y así comunicar la región con el resto de regiones Chilenas; ya que por medio terrestre no las hay. Hay un barco que recorre todas esas islitas que debe estar bien bonito, algunxs viajerxs me lo recomendaron, caro eso si.
Puerto Natales es hiperturístico, lleno de hostels por todos los rincones, y de mochilerxs de todos los lugares recorriendo sus calles.

Los primeros días por puerto natales, el clima era bien parecido a punta arenas; lluvias finas, poco sol, y mucho viento. A la vuelta de mi trekking me hizo un par de días de sol, buenísimo para pasear en manga corta.

Aquí no había podido contactar con lugareñxs para poder vivir desde dentro la ciudad, es la primera vez que tengo que recurrir a irme a dormir a los hostels.
He de decir que el precio que llevaba yo estimado, que había mirado en guías y otros blogs de un par de años antes, no tienen nada que ver con el precio real; que me han resultado bastante más caros, que lo que yo pensaba.


A puerto Natales llegué el día 16 por la noche, después de un viaje largo desde Ushuaia, estuve 3 días descansando y aprovisionándome para el trekking de las Torres. 

El primer día estuve en un hostel, en que estuve muy a gusto; estuvimos charlando con el dueño y con Mateo hasta tarde. 

Mateo de Medellín, si no me acuerdo mal; aunque vive en Nueva York. El estaba haciendo un viaje parecido al mío, aunque con unos días de ventaja, así, de vez en cuando nos poníamos en contacto y me iba dando información de lo que me esperaba. También me contaba cosas sobre viajes anteriores, que yo he ido apuntando en mi cabeza. Incluso me hizo de traductor. Un saludo Mateo, que estés bien, gracias por las risas.

Al día siguiente cambié de hostel, y aunque la dueña y los empleados eran bien majos y te ayudaban con todo, no pude hablar con nadie de lxs hospedadxs, nadie hablaba en castellano, entonces era bien aburrido.  Como asignatura pendiente me he aprendido que tengo que estudiar inglés; no pensaba que esto me iba a pasar en América del sur, pero no va a ser la primer vez de mi viaje que me ocurra...


Con un peso excesivo partí hacia las torres del paine, esperando encontrar gente con la que caminar; llevaba comida para 11 días. Dejé cosas en el hostel, pero aun así mi mochila fue muy pesada. 











La tienda de frutos secos, me volví loca comprando ahí. A parte de bonita tenían cosas buenísimas.
Las piñas y los kiwis confitados, los manís garrapiñados con sésamo... mmmm


























Organizando mi comida para la esxcursión




MARCHA DE PUERTO NATALES

Volví a puerto natales con muchxs amigxs nuevxs, encantada de haber podido disfrutar de semejantes paisajes, y haber tenido tanta suerte con el tiempo. Un día lo dediqué para cenar con lxs amigxs, y otro para pasear y despedirme de puerto natales, lavar mi ropa, y partir ya hacia el Calafate.
Me ha encantado hacer este trekkin, que lo voy a relatar por partes en varias entradas , porque hay mucho mucho que contemplar.
























Puerto Natales, Chile
16,17 y 18 de Febrero de 2015
28,29 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi