30 diciembre 2012

Un saco de intentos por Vallhiverna


Como hace dos años justo con el intento a la Aguja Juncadella , empezamos con el porteo al refu de coronas. Mochilas enormes, leña, fuego, cena, vino y a dormir, que hay que madrugar.

 28 de diciembre: Intento a la aguja de Haurillon

Corredores que caen al Ibón inferior de Coronas

Como siempre, empezamos madrugando y remontando el camino a los lagos de coronas. Este año hay menos nieve que las otras veces, aunque un poquito más dura. Voy a empezar a odiar este camino, si no fuera por lo espectacular del paisaje, lo odiaría, de verdad. 

A la izquierda Aragüels, a la derecha Aguja de Juncadella 
La tercera aguja, es a por la que vamos


Y las vistas del Aneto, increíbles, como siempre

Aneto, y su estasen 
Y mas de cerca, nuestra aguja. A la izq la de cregüeña al fondo el maldito 

Y ya preparándonos con el material para empezar, a subir, aunque la nieve ya está muy muy blandita. 
Anetico con su estasen y la crestica de Llosas 




¡Al lío! Montando reunión con una estaca y un ancla  


Hacia abajo


Es una pena, pero casi rozando cima, esta vez también va a ser que no. Por un lado hay una trepada de III que con crampones, de momento no estamos listxs, y por otro donde debería haber bien de nieve la poca que hay esta muy blanda; así que otra vez a abandonar. Los chicos quieren darle un tiento al Aragüels, yo como ya es muy tarde, y la nieve muy blanda, decido quedarme un rato viéndolos subir al solete, y bajarme antes hacia el refu; que paso de embarcadas. Al final subieron la aguja de Juncadella, y he de decir que aun les costó lo suyo, así que me da pena porque tendré que volver, pero creo que hice bien. 

Cregüeña, Haurillon y Maldito
Los chicos peleando con Juncadella

Contemplando el paso de Coronas y el Aneto



Aquí la crestita. Como estoy gafada con estas agujas en invierno, molaría a ver quien se anima a hacerlas todas en verano 













29 de diciembre: Tiento al Vallhiverna

Precioso Posets y la Luna


Ibón de Vallhiverna



Inevitable no hacer fotos de Posets 


 La verdad que llegar hasta aquí cuesta un rato, aunque me parece raro, hay que abrir huella. A mi no me importaría llegar al collado  para ver que hay al otro lado que no lo he visto, pero alguno tiene frío en los pies, ya que se mojaron las botas el día anterior, hace rasca y hasta el collado no vamos a ver el sol. Así que decidimos picar algo aquí en el ibón, bajar a recoger las cosas del refu y bajar a Benasque a pegarnos una comilona, que nos la merecemos, y aún es pronto.
Otra de las caras del Aneto

Este pico, llevo dos años haciéndole fotos, y aún no se cuál es, si alguien lo sabe y me lo dice...
Es que es muy chuli. :) 
 Dura la bajada por la maldita pista, mira que es larga, pero nos espera una rica comida en Benasque.

Y esto es todo, vuelvo a añadir intentos al saco, pero la verdad tenía ganas de pateadas de estas tan largas, y tenía que estrenar las botas en ésta condición. Me encanta la zona, y buenas risas que caen siempre en el refu de pescadores. Yo creo que a la próxima ya puedo con el hacer fuego, que esta vez casi lo consigo. Y si me pasan más fotos las añadiré. Decir también que este 2012 he podido disfrutar mucho de la montaña, y he aprendido y mejorado un montón; ya soy más rápida. Espero que 2013, sea mejor, si se puede. Y como siempre, tengo ganas de más 

Vallhiverna
27-29 diciembre de 2012

2 comentarios:

  1. Muy muy chulas las fotos. Jodo, solo de ver las fotos en la sombra ya me estaba helando de frio, estais hechas unas campeonas.

    Un abrazo fiera.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡BIEN!! Rosario ha descubierto el enigma del pico misterioso. Ya sabemos cuál es, Tucón de Chuise
    YUJU!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi