12 diciembre 2012

El barrio que me ha visto crecer

Un paseo Torrerista


Últimamente mis paseos siempre son montañiles, pero creo que mi barrio se merece uno de ellos. Además pasear por el, en otoño ya casi invierno, merece mucho la pena y más que por sus colores, por su olor a estufa de leña........Me encanta!


Empiezo por el centro cívico del barrio, donde está la biblioteca municipal, la casa de la juventud, y más cosas. Donde se hacen talleres, y en el anfiteatro los veranos hay teatro, y a veces también asambleas.


 En el cine Venecia de joven proyectaban pelis, (esto yo no lo viví tanto como mi ma) pero también es ahí donde estrenábamos obras de teatro o tocaba con la banda de música. Además de otras actividades

Torrero zona verde: 



Lo bueno de torrero es sus numerosos parques así como pinares y montes. Todo ello al otro lado del canal. En este primero que es que me pilla debajo casa, he jugado mucho muchísimo de niña, en de la Paz lo conozco menos, pero muchos conciertos asistidos en su anfiteatro. 
Parque de los pinares
Parque de La Paz
Canal Imperial de Aragón

El puente de la Av América  uno de los puntos de entrada al barrio 



El puente de las 4 salidas, al lado del embarcadero y abajo, el parque nuevo (apodado por nosotras como parque de la primavera) Aunque desconozco su nombre, que está detrás del cementerio
Y la zona de los huertos, donde ponemos en practica las dotes de hortelanas.

 Torrero, okupa y obrero!
CSO Kike Mur
 
CSO RASMIA
CSO La vieja Escuela
 Primero el CSO Kike Mur (antigua cárcel de torrero) que es el que está activo ahora mismo, pero quiero rescatar unas fotos tanto de rasmia, a el que dedicamos muchas horas y le tengo mucho cariño, y de la vieja escuela, el que además fue de verdad mi vieja escuela. Los dos desalojados ya. 







Y una foto del señor cantero, tan importante para el barrio, situado en la plaza de las canteras.












Otra cosa que también me gusta, (a parte de la gente, que eso sería para otro capitulo) son, sus calles, y su tranquilidad.




La calle de mi abu, donde aprendí a ir en bicicleta. :)
Mi calle favorita (no se porqué)

La calle del cierzo! 
Y la puesta de sol desde mi casa: INSUPERABLE
Y por hoy ya está el paseo, quien quiera conocer más mi barrio, QUE VENGA y se de una vuelta; podría sacar mil cosas más pero, si no, para otro paseo. Será porque no de gusto pasear por aquí. Y es que, me encanta ser TORRERISTA.

SALUD!
12 del doce de 2012




2 comentarios:

  1. Viví hace tiempo. Muy buen barrio, de verdad. Gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
  2. Lastima no haber tenido cámara de fotos:
    La paridera, el pozo de la cárcel, la balseta, las cuevas, la fuente de la caña, el ojo del canal, las 7 peñetas, la fuente de la junquera, todos vírgenes; los alberges donde luego se hizo tu colegio, la piscina de la franja de cerdos.
    Uno aun añora su barrio y aquellos amigos de correrías intendibles en estos tiempos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi