13 agosto 2013

PLAQUERO!!

Finiquitando la Chimenea del Estrato 


Este sábado, por fin fui a tachar otra de las incompletas; me encanta cuando se saldan deudas pendientes; (aun me siguen faltando unas cuantas por cerrar).
 La otra vez en el Intento 1º a chimenea , la ruta tenía otros colores, y no pudimos acabarla porque había hielo en ella. Luego mis colegas, fueron unos días después a recuperar los mallones que habíamos abandonado para el rapel, y a mi me quedo inacabada. Así que esta vez, gracias a Marcos que le convenció la propuesta pude completarla. Paisaje totalmente distinto al anterior. 

Visaurin, seguro que con muchos visitantes. Este año tb nos hemos visto unas cuantas veces...


Haciendo amigos por el camino


Observando el inicio de la chimenea





En la R2 tenía que asegurar con un pie en el techo, para no esbarizarme por el tobogán de placa 







¿esto como se lleva?

Fin de la chimenea , a buscar la salida!

Un par de Panorámicas desde la cima








Las paredes que nos separan de los picos de Vernera
Los picos de la sierra d'estiba , el cuello d'o Bozo (2019) , para bajar ya a Lizara 

Vistas a la zona Aspe y Llena de la Garganta 
última vista de esa plaquita de la chimenea
Una vista a las fajas de Fetas

 Curioso, y larguísimo semáforo en las obras de la carretera a Aragües 



Y enlazo el vídeo que Marcos ha hecho, con imágenes de su cámara y alguna fotico que otra. 




La verdad que el sábado hizo muy buen día, un poquito de calor también, pero casi todo el rato en la chimenea daba sombra. También he de decir, que salimos muy tarde de Zgz, y entre que se llega, se prepara material, y se realiza la aproximación, nos plantamos a pie de vía a la 1 y media de la tarde.
 Con un poquito más de tiempo hubiese molado subir a los picos de Vernera. Pero tan tarde, y teniendo que buscar la salida de la chimenea hacia el cuello d'O Bozo; con mi tobillo aun convaleciente...
 De todas formas, muy contenta de cómo me ha aguantado. No me ha dolido en exceso, y eso, andando con deportivas en vez de botas, y controlando no embalar en la bajada. Con mucho cuidado.
La escalada de la chimenea, esta muy chuli, es algo peculiar, muy de gatear, y supongo que si te pegas mas a la chimenea puedes ir de pie . Con muy buenas vistas, y 0 de gente.
Me mola acabar viejas actividades.


Escaladorxs de Torrero a full! (así era?)


Chimenea del estrato, Aragües del Puerto
10 de Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi