01 diciembre 2016

Después de las tormentas...



Ha sido un verano sumamente seco, y un otoño tan poco otoño.

La tierra recibe con gusto toda el agua, que en esta semana  nos está regalando. Y tanto, como que nacen ríos nuevos, y lo soporta la casa del agua, a pesar que la deja entrar de a poco,  parece que el nivel freático nos supera.


Son las 6 de la tarde y es de noches, estufa de leña, velas, mermeladas de los frutos colindantes, música hasta hartarse. Y sigue lloviendo... Se agradece, hasta tormentea y todo.

Y lo mejor, es cuando para un poco y salen tímidamente las luces y cambian de colores en pocos segundos, vaya colores que tiene el monte; y que bien se respira. El monte está precioso.














































































































Gracias Solanilla, me habéis acogido unos días en vuestra ruralidad. Me he podido concentrar algo en mi misión de escribir sobre el trabajo de éste verano. He podido leer, y me he evitado estar todo el día en internet buscando hipocondrías varias.


Pero hoy si se, ya, que me han concedido una beca. Una beca para ir a trabajar a PUKA RUMI, a la selva de Ecuador.

En este prepirineo de guara, he pasado unos días muy a gusto. En ésta ruralidad de tener que ir a dar de comer a animales, de coser ovejas, de que a las 6 sea de noches y no haya luz en casa. De tener que ir andando un rato a trabajar al internet del pueblo de al lado. Y como forma de preparación, me ha tocado "tiempo monzonico", unos cuantos días de buena humedad...
Pero no, aunque este bosque esté lleno de jabalíes (Y me dan pavor el encontrarlos, ya lo sabéis), no es la selva... Me da miedo, el ser yo misma tan hostil. 
Joder, pero si yo soy de hielo y rocas (0 de bosques)!

AYS, acúerdome del día que cogía el autobús a Madrid para el viaje a patagonia. Va a ser toda una experiencia, que añadir a estas experiencias seminómadas que tanto me hacen aprender y recomiendo con tanto entusiasmo hacer. ¡VAMOS, QUE TU PUEDES!





PD: Pedazo de artistas que sois en Solanilla. Buenas fiestas nos hemos pegado. Quiero que hagáis las de verano, y probar esa pozica del molino...


MUCHAS MUCHAS GRACIAS GENTES




Solanilla
16-28 de Noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi