31 octubre 2013

El invierno está de camino

Una vez más pongo rumbo a Moncayo, y así con ganas de otoño, cerca de casa. Marcho con Nerea, que lo ha visto menos veces pero con ganicas de ver más de todo ese parque natural. Y es que aunque, subamos mil veces a esta montaña; con gusto se pueden subir otras mil más; y si los gemelos lo han subido tantas veces y son tan "pros" del barrio, es que hay que hacer eso para algún día serlo también.








Al Llegar al pozo de San Miguel, ya nos encontramos todo lleno de escarcha, y ese cierzo característico que fresco, tu! Así de golpe con el octubre mas veraniego que hemos tenido 













Como siempre también, la nube esta que me acompaña en las ascensiones al Moncayo. ¿Podré subir alguna de las veces con las vistazas que se esconde para sí?









A la altura del collado de las piedras, decidimos darnos la vuelta, ya que ahora la escarcha cubre todo, y esta bastante congelated, no nos apetece arriesgar a tener mil resbalones y lesiones así de tontamente. Ya volveremos cuando el firme se encuentre en mejores condiciones. 




y ¡ESA!


Como siempre los bosques tienen su protagonismo





 

¿Alguien sabe porque los arboles andan pelaos de corteza? Es que esta especie de pino es así, hay muchos bichos que se la coman, o están enfermos?
Al no llegar a cima, decidimos pasear por los bosques de más abajo, y disfrutar de este otoño tardío. 















Buena escapadica otoñal, con aires realmente invernales. Esta vez no hemos llegado arriba, pero estoy segura que más pronto que tarde volveremos a la grande del sistema ibérico. Espero que a Nerea le guste también, y vuelva repetidas veces. 
Moncayo
Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi