18 septiembre 2013

Una Noche por el mazizo del Turbon


 Como este finde me había quedado sin pirineo, intenté alicatar a Irene, que se deja rápido (añadiendo extras si puede); como ella tenía que hacer unas gestiones por Graus, algo por la zona se me ocurrió ir al turbón, un mazizo calcáreo que desconocía  y la verdad que me ha gustado.

La idea principal obviamente era subirlo y luego quedarnos a dormir en el refugio de la plana, pero yo hice salir bastante tarde de Zaragoza y subiendo llevaba una pájara... (estaba muy cansada de la Cresta del día anterior).
Total que nos quedamos en el planeta observando escurezier con un paraje sin igual, preciosos los colores, unas vistazas a esa cresta que tendría que estar haciendo, y por supuesto de mi perro favorito , juzguen uds mismxs. 








El refu está muy bien; sucio, eso si, no se que le pasa a la peña que no se puede bajar su mierda y la tiene que dejar en estos sitios. Guarrxs, que no os vea yo dejar la mierda!
 Cabe bastante gente, y tiene chimenea. Ojo! No hay arboles en los alrededores, si mucha güeña de vaca, pero nosotras intentamos hacer fuego con ellas (se que se puede) y no lo conseguimos. Esto del fuego es una tarea importante, que tendremos que practicar más.
 


Esperando que anochezca en la pradera (que además es hierba de la que no pincha), con un vasico de vino e inigualables vistas 
ay, mi Perrico

Desde aquí ya se veía la antecima del Turbon


Colores del final del día  con esas vistas del Cotiella, las puntas, y la cresta armenia, y las peñas de las horas



En Posets también se hace de noches 





Dormir en el refu, la idea era subir de madrugon y tirar pa bajo, pero para evitar imprevistos de ultima hora, era mejor, dejar el Turbón para otra ocasión no vaya a ser que no lleguemos a Graus. Ahora en vez del vino, es el café lo que tomamos contemplando los colores del amanecer



No puedo parar de hacerla fotos, pronto nos veremos, co!




Y los campos de cerca de Campo, también están preciosos 




No he podido dar más, en un finde que ha sido durete después de tanto parón, espero que a Irene le haya gustado esta elección, y muchas gracias por traerme, y ya lo siento la pájara y el salir tan tarde de Zgz ; a mi la verdad que me ha encantado conocer esto. 
Y como nos fuimos sin subir del todo y ver la tela de vistazas que se verán desde allí, volveremos; quizá en invierno, que tiene pintas de estar bonico, eso si, con los deberes hechos y sabiendo encender un fuego, que por entonces hará rasca. 

A! Y Enhorabuena a Irene por su cambio de Otoño, que lo vas a disfrutar di que si


Mazizo del Turbon

15 Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi