28 agosto 2017

El trabajo

Que difícil, poder ordenar el relato de nuestro curro, en Ecuador. De echo, ahora que ya ha pasado algo de tiempo, se convierte en nostálgico. MUCHO

De todo lo que aconteció mi trabajo, os voy a enseñar los lugares protagonistas de nuestra estancia allá.

Recorrer y tomar datos por Puka Rumi; es así que se entienda el SUMAK KAWSAY, y no desde los lugares de perversión. Y la perversión la tenemos todxs rodeándonos en un mundo cada vez más globalizado (para mal); es necesario que haya lugares así. 

Y yo que de verdad, ando continuamente escapándome y siempre buscando estos lugares, me encantó conocer y recorrer el terreno del Wapuno; y me encantó recorrer y conocer los caminos de Puka Rumi.

Pena me dio, no visitarlos todos, poder haber respirado más ese aire, escuchado más la música de la selva, poder haber subido hasta los altos de Pasu Urku, o encantarme con el agua de Suyu Pakcha. 


Pena me dio, pero como siempre, todo pasa; y algún día pasará que regrese a saludar y pueda completar con dosis de realidad mis ensoñaciones. 

Así, os dejo en imágenes, las bellezas de estos lugares. Los sonidos, los olores, y sentimientos que allí hay, os los tendréis que imaginar; yo si que los recuerdo.  


En PukaRumi










En el cruce de Arajuno yaku; con Tsumy y Cristian































Arajuno yaku





Arajuno yaku




Via Arajuno-Shikullin





Arajuno yaku




Sopica de carachamas, con Chay, Bolivar y Gabriel




En la chakra








































































































































































Echando anzuelos





















Rescatando pepas de cacao











Uruk pakcha

























































En Wapuno










































































































































































































Tengo el mapa en mi cabeza, y se los sitios en que nunca estuve y espero algún día estar.

Muchos besos y recuerdos, para vosotrxs que currasteis con nosotras, y nos enseñasteis un lugar más  a los que mola escapar. 

Espero que todos los proyectos que allí tengáis pensados,se lleven por buen cauce, y sea la naturaleza la que más los pueda disfrutar, por encima de nosotrxs.


Gracias gracias, Tsumy, Crsitian, Chay, Alix, A Bolivar especialmente que se portó de guía,  Gabriel,
Margarita, Cesar,  Guillermo y sus hijos, al "guardaespaldas" de Andrea, que no me acuerdo de tu nombre, a Jorge y a Andrea y sus N fotos de mariposas que yo no puedo hacer. Un beso para todxs, y nos vemos en la próxima, seguro; no se cuando, pero en cuanto sea será.



Puka Rumi, Wapuno
Ecuador
Febrero-Abril de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi