15 marzo 2016

Le tour de Huesqueta

Este finde estaba previsto ir a conocer La Pedriza, que tiene que ser un sitio bien guapo. Pero logísticamente ha sido imposible el ir, así que quedará pendiente para otra ocasión.

Desde mis minilesiones, hacía mucho que no salía a trepar, y que mejor manera de estrenar gatitos que dando un vuelto por la provincia oscense.


Así que, el viernes, subimos a a la conferencia de la Destivelle, era parte del "banff mountain film festival World tour", que se esta rulando en la provincia. 
Después de haber leído y visto docus bien guapos de ésta mujer, había que pasarse a verla, estando tan cerca...
También nos acercamos a ver los minidocus de ese día; mala idea si no te apetece interiorizar locarradas varias; como hacer surf en un rio, bajar una ferrata con una btt, o dejarse caer desde un paramotor para descender por los merengues de alaska...
Un entretenido viernes cultural, sin liada después...


De sábado en Vadiello

El sábado se decidió pasar el día en Vadiello, para que gente que no podía ir a escalar el domingo pudiese escalar un día al menos.

No puedo decir nada nuevo de éste entorno, ya sabéis lo bonitos que me parecen éstos mallos.

Vuelta al contacto de los garbancitos; que malamente se me dan... Bueno así, con el paso de las veces que vuelva ya se aprenderá. Hacía mucho que no los tocaba. 

Muy entretenido el día, pero vamos, que cuando se esconde el sol, baja pero bien la temperatura.

Muchas gracias a todxs por el día... 




























Domingada en Zurita

La visita de exploración de la jornada, esta vez era para una escuelita local en Zurita. Situada en la Litera. 

Ya que es mucho mi desconocimiento, sobre ésta zona, decir que me gustó mucho el viaje desde Vadiello hasta Peralta de la Sal, que fue donde dormimos. Carreteritas, campos verdes y luz de atardecer... Todo encanto.

Bonita pista la de Baélls hasta Zurita, y muy chulo el entorno.

A mi personalmente, me gustaron mucho mas éstas vías que las del día anterior. La roca me pareció excelente. Algún día habrá que volverle a darle más tientos... Y se podría buscar más sitios donde escalar por la comarca, que los hay, y yo no los conozco.






































































































Bonitos lugares, los del fin de semana. A ver si no nos volvemos a olvidar de escalar...

Muchas gracias chicas por la ruta roquil. Muchas gracias por tus fotos Lau, que si no debería pagar a Mariajo por ser mi única modelo... Jajajaja

Marcos, me he dado cuenta que ésto queda igual de lejos de ti que de nosotrxs, después de conocer tu nuevo entorno... Es una zona muy maja para encontrarnos "a la mitad"

Y quien sabe que haremos el próximo fin de semana, porque después de la inquietante nevada que ha caído en 14 de marzo en Zgz, después del invierno más veranil que hemos tenido... Ya no se que pensar...






Vadiello, Zurita; Huesca
12 y 13 de Marzo de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi