26 diciembre 2015

Cumpleaños por los altos

Después de pedirlo durante muchos años, este año me he salido con la mía, y he tenido un cumple montañero. Estaba tan contenta de tenerlo que hasta a la noche hice una merendola, y eso que nunca las hago.

Como fue el nano, el que se apuntó a llevarme, me dio la opción de poder elegir lo que quería hacer. ¡Que bien, nunca había tenido el placer de escalar contigo!
Así que, elegí algo que llevaba muchos años, pensando en ella. La cresta del borón.


Espolón Este (directa V 50m+ cierzo V 30m) Y crestas del Borón (IV 360m)


La fecha no es mala, salvo por el primer largo que costaba calentar las manos, ahora no estaba en regulación escalar ahí, y la lástima encontrar tan bajo el embalse.

No había nadie, se estaba tranquilisimo, escuchando a las cabras y a los buitres pasar sobrevolandonos. 

























Primer largo de la directa







Pintarracas viejunas, pero es que tenía frío en los pies





Segundo largo, la de cierzo


He de decir, que tanto el primer largo y el segundo me costó algún que otro paso. Lo que más en el primer largo, porque aunque la fisura del segundo era más pretona, los cazos eran mucho más buenos, y podías colocar pies para descansar, para nano (Un paso muy bonito). 

Ya nos metemos en la cresta, que hay que llevar cuidado mirando de que bloque te agarras, pero a pesar de que hay muchos de dudosa cohesión, me la esperaba encontrar mucho más rota.
Solo queda el disfrute, del solete y el silencio. 















Añadir leyenda







La crestica por hacer

































Esta llenita de sabinas 













Disfrutando del equilibrismo 
































FINAL!!!






¡¡¡FINAL!!!






La super P, para bajar





















Me encantan las vistas del huevo de san cosme desde aquí. Estaba todo el rato pensando en la vieja Morla, la tortuga de la historia interminable.












Chao chao, vadiello. Comeremos un poquito observando como refleja la luna en el embalse, y las formaciones bonitas de vadiello. Y luego no queda otra, hay que volver a estas nieblas perpetuas que tenemos por Torrero...







Mucha gracias, Nano, por llevarme a mantener los equilibrios; me ha encantado la actividad, a sido fiel a mis expectativas. Así da gusto! 

Y muchas gracias a lxs que me acompañasteis en la cena, a pesar de los fallos técnicos de chispas, y el absoluto sueño que tenía acumulado. Muchas gracias

Así da gusto que caigan los 31! Repetiría éste año de nuevo... 





Crestas del Borón
Vadiello
23 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi