08 agosto 2015

RÉPÉTEZ ! : midi d'ossau


Hacía ya mucho tiempo que no subía a Pirinear, de echo hacía mucho tiempo que había dejado el andar. Ya solo salíamos a practicar escalada deportiva; pero ahora con tantos calores, y ya en plena época estival, ya me apetecía mucho muchísimo subir a patear. 

Me apunto al plan de Marcos que iba a subir con unos colegas de su curro a hacer la normal del midi, que siempre es muy entretenida y disfrutona para un paseín dominguero.

Es Agosto, y domingo, pensaba que nos íbamos a comer muchas filas, y es verdad que estaba lleno de grupos muy grandes, pero apenas nos estorbamos. Y debe ser lo típico. 
La verdad es que la anterior vez que subí con Dani y Edu, fuimos muy privilegiadxs, porque apenas nos cruzamos con 3 personas y por lo espectacular que fue subir por encima de las nubes. 
Si quieres comparar los mismos paisajes con distintos cielos pincha AQUI

Esta vez el tiempo fue demasiado bueno, bello para ver los valles (ya que la otra vez apenas pude), un poco peor para ver las cimas ya que todo resplandecía con ganas.



La luna se esconde detrás del monte, ésta es la que decrece de la 2ª luna gorda de Julio






Para mis nervios, nunca jamás había visto en la montaña tanta tantísima vaca, y caballo; que mal lo paso, cuando tengo que pasar al lado, a ver si me supero ese miedo tonto que me dan los bichos, que si no, no me atreveré a pasar por según que sitios en gr11 (o la ruta que me elija para mi) el día que sea...






Al subir al collado ya aparece semejante paredón con todos sus detalles. Si es verdad que este pico impone mucho, desde otros, parece gigantísimo; me acuerdo de las vistas de el desde Frondellas se ve una pared colosal, casi parece más grande que Arriel y eso que está bastantes km alejado y solo tiene unos poquitos metros más.






Las vistas desde aquí, sobre todo me gustan por las texturas. Bien sabéis, que ésta mole es lava que se solidificó dentro de la chimenea de un volcán (que ya no existe), y creó estas tapias tan bonitas, llena de reflejos amarillos, granates, verdes... Las sutilezas.
Y aunque el frío la fragmente en el invierno, es una roca muy homogénea. 


Ya la cara más amable que vamos a trepar en la jornada, desde el collado de Souzón (2127)












1ª Chimenea




2ª Chimenea













En el descanso antes de cima



Cuando, ya se ve la cima









Y la panorámica desde arriba



¡CIMA MIDI D'OSSAU 2884!














Este año con tanto calor, apenas quedan hilos de nieve en las grandotas




Contenta de estar aquí





Un zoom para el sr Palas, Balaitus, Frondellas, Arriel, la tímida Faixa por ahí colgada. ..
Cuantas ganas tengo de conocer el Palas, esa arista, y aprovechar y hacer expedición pesada a Arrémoulit; subirlo, y escalar en esa escuela de altura, pasear y pensar. 
( Estoy lanzando propuestas, para quien se sienta aludidx... ;) )
Es una pirámide preciosa













Yija, a la tarde si que se ha visto Escarra!




Y ya cuando la luz tiende a esconder tras éstas paredes, los colores si que fluyen 





Y ésta para intentar convencer a la gente, de que los canchales son preciosos, (que en numerosas veces son odiados). 
No podía parar de fijarme en los cráteres estos que se formaban del impacto de otras rocas. Las distintas tonalidades de colores y rugosidades... De echo me perdí del camino de lo concentrada que iba flipando con los cantales. 
Cierto, este canchal es muy cómodo porque se pasa en plano. Y se que algunas veces si te toca subir o bajar uno por mucho tiempo se hace pesado. Pero son muy bonitos. 
Me di cuenta que me encanta el terreno lunar de piedros, en mis rutas por Patagonia, porque las pocas veces que los pasaba, me acordaba mucho de Pirineos, y es un terreno altamente conocido para mí (no como mucho otro que nunca había visto) y me sentía realmente cómoda y contenta en ellos; porque al fin y al cabo un canchal, es un canchal; aquí o en el otro lado del mundo. 







Hasta pronto Midi, espero poder algún día subirte desde otra perspectiva. Aunque si que da gusto repetir éste pico tan divertido.

Muchas gracias por invitarme; Marcos, Javi y Mario. Un placer; a los que no lo conocíais espero que os gustase.



Os dejo si pincháis AQUI, el enlace a la descripción de Marcos, con numerosas fotos de la ascensión , distintas  y mejor explicado.

Y abajo podéis ver, el vídeo que se ha currado Marcos con fotos y vídeos de la jornada. 






Hacía mucho que no Pirineaba, y me encanta saludar al Pirineo. Creo que voy a hacer una página solo para lanzar todas mis propuestas que quiero hacer para por si os apetece algunx ayudarme a completarlas, ya que yo sola me es muy difícil el hacerlas. Y por supuesto, también tengo orejas! Pero ideas tengo muchas, y muchas desde hace n años.







MIDI D'OSSAU
2 de Agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi