06 julio 2014

Edor a montaña! Me encanta oler así.

Dos meses sin entrenar nada de nada, que se dice pronto. Muchas horas sentada delante del ordenador con calambres en el brazo, en la espalda, en las piernas... Y un amargamiento importante.
 Había que remediarlo, y que mejor que un paseete por el pirineo, en la ventana de buen tiempo de este fin de semana. Una buena toma de contacto. Volver a oler la tierra así, a tocar nieve, a oler (en mi propia piel) a montaña. Lo echaba de menos. 

De todas las elecciones posibles que tenía miradas, nos quedamos con subir hacia pineta. Yo ahí en el circo si que había estado,(abajo en el valle) pero nunca había subido hacia arriba, tenía muchas ganas de ver el lago de marboré y el refugio de Tucarroya, y ver de cerca la norte del perdido y su glaciar. La idea principal era subir a los astazus; pero si por lo que fuese (yo en mi caso quizá por toda la forma física perdida) o por que se adelantaran las tormentas, no se llegaba, habríamos podido ver esta subida tan maja y con tanto encanto y muros verticales y cascadas por todos lados.

Buenos días circo de pineta!



La verdad que la subida al balcón de pineta tiene un majo desnivel en poquito trozo, aun así me esperaba mucho más dura ésta subida. Es una senda muy amplia y muy cómoda, y da gusto subir por ella.


Impresionante los contrastes entre las luces, las nublas y el verdor... Estaba bonita la montaña Y cómo bajan las cascadetas



Abajo el valle, entre nubes? entre sol?

Preciosos murallones


Glaciar del monte perdido
 Que lástima, no vamos a poder verle la cara a estás típicas de Ordesa en lo que queda de  jornada.



Buenas vistas desde el balcón hacia la Munia y el Robiñera, Y que campas tiene el comodoto mas verdes.


Panorámica pepina, que hizo el Marcos desde el balcón
La Munia a la que ya visité el verano pasado. Que bonica desde aquí


Interesante el enclave de el refugio de tucarroya, tenía muchas ganas de verlo en persona. ahi todo encajonadico en la brecha

Ibon de Marboré

Los astazus
Y aquí están los objetivos del día, la verdad que hemos subido en un tiempo bastante bueno, y nos queda mucho día por delante.
No quedaba mucho, ni mucho desnivel para ellos, pero nos preocupaban las nubes que se estaban enriscando encima del valle. Decidimos bajar para por si acaso se adelantaban las tormentas, y por mi parte no pasarlo tan mal como el año anterior en la Munia, ya que la bajada iba a ser larga. Me gustaría entender de nubes y preocuparme menos. La verdad que cada año no se si soy más prudente o mas miedica. No obstante, como toma de contacto, fue un paseete bien majo, con sus 1300m de desnivel, con un paisaje impresionante, y al haber nubes se subió sin exceso de calor, que es bastante bueno. Y lo mejor de no terminar en cumbre, es que hay que volver; a mi me gustaría hacer ahí noche y la verdad que había picos que desconocía que me llamaban la atención, los miraré. 

Un zoom al glaciar del perdido
Vaya linea maja sale del pico de tucarroya hacia los astazu
Que bonica eres, pareces de papel

Ya era hora, de volver a sentirse así!
Yea! Ese balcón todo guapo de Pineta

Luego el día al final escampó un poco, pero vamos yo bajé con las piernas cansadetas. Aunque después de estirar bastante bien, funcionaban correctamente, aun están fuertes, pues. Y esta vez nada de ampollas ni torceduras chungas. Un poco de agujetas post des-oxidación y au. Muy conteta, la verdad, ahora a volver a sacar la lísta de sitios que visitar, sitios que escalar... Y a ver si saco tiempo para volver a entrenar
Bajamos pronto al parquin, un poco de comida, y una jarra de naranjocho en el refu de Pineta para celebrarlo y hablar de proyectos.


Más tarde, una paradica para ver jánovas desde lo lejos. Vaya piscina guapa que tienen. Y vaya, vaya con la solana. Pensando en otros futuros proyectos... Pero eso es otra cosa!





Muchas gracias Marcos, por subirme a patear. Lo necesitaba desde hace tiempo. Espero que te gustara el sitio. A mi la verdad que me ha encantado. Y lo mejor, es que hay que volver.
Por contra, mi cámara, está muriendo. Voy a tener que dejarme panoja en adquirir otra, es una pereza, pero me encanta tirar fotos.



Y aquí os dejo el enlace a la visión de marcos




Lago de marboré, 5 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi