10 marzo 2014

Tomando el SOL

Esta vez me invitó Irene a subir a buscar la cueva de hielo de Lecherines ; había mucha gente con la que habíamos hablado que habían ido y no la habían encontrado. Pues bien, también nos pasó a nosotrxs. Y eso que estaba convencida de que llegaríamos y que igual no la encontraríamos por estar tapada de nieve, o por que al ver las condiciones de la nieve de la ultima subida (en mi caso, personalmente) echara el pastel. Pero nos equivocamos mucho antes de lo que yo pensaba.

 Por lo demás nos dimos un bonito paseo tomando el SOL de las montañas, disfrutando de las vistas , éstas nuevas para mi, y soñando con las cumbres.


Mi escena favorita, conforme ganamos altura entra a formar parte del fondo

Una de Zoom para Collarada

Una de Zoom a escarra y pala de Ip

Una de Zoom para la moleta



Una de zoom desde la perspectiva que no conocía, para los Mallos de Lecherin


Que pesada soy con esta imagen; De 36 fotos que he tirado, 13 te las he dedicado a tí. Con ésta, solo me queda fotografiarla desde la Pala de Ip, para poder hacer una composición en 3D de ella. Si, lo admito; estoy totalmente enamorada de ésta montaña, por lo que sea.


Bien aquí, si se ve la canal por la que tendríamos que haber subido para encontrar la cueva, aunque viendo la sopez máxima que tenía la nieve por la mañana en los sitios que aun no le había dado el sol, yo creo que hubiera pasado de subir por ahí con esa orientación.

Esto (y el atasco de la tarde, y los accidentes varios de este finde) me hace reflexionar que somos (generalizando y siempre incluyéndome) unxs impacientes, si dan malos nos lo pensamos mejor, pero si sale el sol, vamos corriendo a intentar cualquier cosa , aun sabiendo que las condiciones no son adecuadas para esa actividad en concreto.
Definitivamente, este invierno, o sigo con el intento de aprender a esquiar; o pasamos ya a escalar que ya hace bueno, y a ver que pasa.
La cueva la intentaremos buscar en otra ocasión, cuando se rebaje un poco la nieve.



Estos son los refus de referencia, (yo creía que esto si lo íbamos a encontrar).

Otra reflexión, invierno es invierno, y no hay caminos; No deberíamos dar vueltas para intentar encontrarlos si sabemos hacia donde vamos. Un poco de campo a través con cuidado de por donde vamos, si nos desorientamos retrocedemos, y prau. Y si, a veces te confundes y lo tienes que postponer. Y los GPS son un mierdor (eso ya me di cuenta el finde anterior, observando como unos grupos daban circuloides sin sentido).



La nieve ultrahúmeda ya; vamos, chorreando agua.



Como no hicimos nada, decidimos ir a dar vueltas a buscar el posible camino, para que el próximo día no nos cueste esa tarea. Aquí es donde me quede, creo que es por ahí; pero es dudoso.

Y ya bajando por el bosque; pasando los sectores de escalada de Los Meses; nunca he venido a escalar aquí, pero la verdad que para verano tiene una pinta estupenda y el sitio es precioso. No se que tal será, habría que mirarlo.





Muchas gracias a Irene, por invitarme a este intento. Tranquila que volveremos y la encontraremos.
Y que paisajes tan chulos, y que sol más rico!
Muchas gracias también a Gerardo, que me ha prestado el invento del demonio ese que son las raquetas, pero que a veces van optimamente.


Mucha reflexión últimamente, y es que hace unos días decidí, que me tengo que quitar el agorerismo de encima; a mi en algo me influye (no tanto, solo es que soy muy observadora y puntillosa, pero no me causa males mayores) más que nada para que no les influya a mis compas varixs. Y sobre todo, quitarme mi negativismo personal, vamos, que tengo que entrenar mi mente para poder avanzar con las cosas que si se hacerlas pero que no me dejo hacerlas. (Todo esto no tiene nada que ver con la excursión de ayer)

 MALDITO FRIO!, ¿Porqué estos años te estas olvidando de venir?
Mmm la próxima... No se yo, igual tiene que ser escalar...




1er Intento, Cueva de hielo de Lecherines

9 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi