25 febrero 2014

El Anticiclón

Después de un mes de nula actividad física, y chupar mucha silla y ordenador para llegar a entregar el proyect, la frustración me va conquistando, lo de siempre, que no me da tiempo; MALDITA RESIDENCIA, me gustaría poder decir lo contrario.
 Una proposición muy jugosica me llega a los oídos, y si, siempre hay ganas de subir pal norte, y desconectar un poco la mente y quitar preocupaciones.  Me lo pienso, pero al final acabo diciendo que si, que fácil soy de alicatar para algunas cosas.




22 Febrero Intento Corredor de los Franceses, Anayet

La aproximación por el barranco de culivillas, es un poquico larga, aunque es bien maja; y la nieve esta dura, aunque con peso encima y mis lentos andares tardamos un ratete a la base.

Bonica estampa,la del Culivillas con esa luz y la luna detrás 


espelunciecha





Anayet

La estampa desde los ibones siempre es bien bonica; la imagen del Anayet y el corredor desde aquí es inconfundible, y la del midi siempre es bien chula.

Midi
Arroyeras

Aquí el corredor parece que llega al cielo 
 Manos a la obra, un poco tarde, pero a ver como esta el percal...









Rodrigo peleándose con el resalte, esta un poquito mal. Ni hielo, ni roca, y por arriba una maravillosa capa de nieve blandita... En una peleada aparece un parabolt, y vemos que lo mejor es dejar un malloncico ahí, y bajar rapelando. Ya era un poco tarde, la cordada  que habíamos visto en el corredor parecía que tenían problemas con la nieve blanda por arriba, y a mi me iba a costar un poco superar ese resalte. Así pues, rapelando y para abajo...




La norte del culivillas
Javi rapelando
Que bonica eres
Anayet... es el segundo intento que llevo para subirte, que sepas, que a la tercera va la vencida! :)

Contenta!
Unos bujeros en el camino de vuelta

Para mi el día estuvo muy bien, estaba cansada porque no había dormido nada y a lo tontico se anda.

Yo como me ha pasado ya N veces, el tener que dejar una actividad pendiente; la verdad que no me importa, si las condiciones no son aceptables, para pasar un mal rato, pues se vuelve en otra ocasión, ahi estará. La verdad que mi lista de cosas pendientes, ya es un rato larga, pero cuando las acabas te sientes mucho mejor que el terminar una actividad que ha salido bien a la primera. La nieve esta siendo como la del año pasado, gloriosa para lxs que saben esquiar, (una mierda para este tipo de actividades).
Quiero una temporadica de frigorías, por favor!

Mas tarde debatimos que haríamos al día siguiente, yo la verdad que no tenia ganas de hacer otra actividad exigente, y así mis compas podrían meterse a gusto en la NW al culivillas, que quizá ahí hay demasiado rato 
 pito seguido para mis habilidades, y yo me quedaría por el balneario de panticosa subiendo hacia el Bazias (que ya lo conozco), y así todxs contentxs.
Así pues subimos a dormir a casa de piedra, pero estaba petado, petado. Pero dormí de lujo... 



23 de Febrero Paseico por los ibones de brazato

Me levante con toda la calma, y eso que lxs francesxs de la habitación fueron unos maleducados y me encendieron la luz de la habita y se pusieron a hacer mochilas a las 6 de la mañana. Me duche, desayuné, y me subí hacia el baziás, que como voy sola, esto ya me lo conozco; ademas casi no fui sola en todo el momento. Montones de gente tiraban para arriba, hasta hubo un momento que me fui por un sitio que no había casi nadie, por pereza de ir tan rodeada.

Eché bastante de menos las raquetas del coche, y cuando llegue a los ibones altos de brazatos, decidí bajarme ya para abajo; que mal se andaba.
Estas te las dedico Marcos, que se que quieres ir por ahí dentro de poco a practicar tus peripecias con los esquís. Como ves, parece que han puesto un telesillas en la cumbre (espero que sea excepcional)


Los tresmiles del balneario, con una buena capa de nieve, siempre me encantan estas vistas.




Pero, cuanta gente habrá pasado por aquí






Y para terminar unos zooms








El finde fue anticiclónico, porque hacía días que no salía uno así, y por ver un poco la luz después de mi reclusión enjuta. Me ha sentado estupendo.
Locura la de bajar del pirineo, espero que haya sido un finde excepcional... 

Muchas gracias chicos por adoptarme en la cordada sin conocernos de nada, espero no haberos dado mucho mal, muchas gracias Rosario por haberme liado a ir ésta actividad, la próxima coincidimos

Y como siempre, ya tengo ganas de más 



Anayet e ibones de Brazato

22, 23 de Febrero de 2014

2 comentarios:

  1. Una retirada a tiempo es una victoria y solo por el hecho de poder intentarlo un@ tendría que estar mas que content@! Iñaki Ochoa decía que hacer cumbre era comerse la guinda del pastel pero si no se llegaba a la cumbre ( o a los objetivos que uno se marca), un@ ya se ha comido bastante pastel. Os salio un dia fantástico y las fotos son muy chulas. Enhorabuena torrerista!

    ResponderEliminar
  2. gracias anónimo!
    Eso mismo es lo que yo pienso, Nunca me ha importado retirarme por lo que sea de las actividades, en cada una de ellas, he aprendido algo, y siempre he disfrutado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi