30 diciembre 2016

2016 est fini!

Como siempre, cuando se acerca el final del año me gusta pensar en todo lo acontecido. 

Después de un 2015 soberbio, estaba el listón muy alto. 


Y aun los momentos compartidos variados tan ricos, como esas escaladas exprés, tengo que valorar, que este año no ha sido muy bueno por circunstancias ajenas. 
Muchos acontecimientos, que no me han dejado ir a la montaña a disfrutarla, y pensando casi no he tocado el invierno, (voy a hacer mucho tiempo sin disfrutarlo). 
Y el verano no pude hacer nada de recreo, aunque si he aprendido muchas cosas nuevas, en el terreno laboral. ( Con poca suerte para el encuentro de trabajo asalariado, pero que me dan muchas posibilidades a futuros que realmente me gustan.) 

Ha sido un año de formación, más bien, y espero que de transición.



Empezamos el año Calceneando, con un muy buen fin de semana.



Calceneando, 23 y 24 de Enero


Y nos hicimos una muy épica y marchamos a celebrar el carnaval a Riglos. Hizo bien de frío, y lo pasamos muy bien, lástima la gin-cana esa que tenían preparada, que hubiese sido genial.




Carnaval Riglero, 6 y7 de Febrero



Volvimos, como casi todos los años a subir al Moncayo



La moncayada, 20 de febrero



Volvimos a descubrir escuelas de escalada, y sitios bonitos, a los que se llega por carreteras bonitas




Vadiello y Zurita, 12 y 13 de Marzo



Pasamos la semanasanta entre colegas, aprendiendo de la flora y de la fauna de nuestro prepirineo


Bernués, 24, 28 de Marzo 

Y más sitios ultrabuenos, donde escalar y que tampoco habíamos estado



Olba, 9 y 10 de abril


Y nos juntamos muchas veces, el comando chicas escaladas, aunque ahora este floja, al principio de verano estaba fuerte, y también de la cabeza...




De Garbanzos en Vadiello, 28 y 29 de mayo



Nos "arrastramos un poco" entre las rocas malignas de Agüero, por variar, otra zona que no conocía...




Agüero, 11 y 12 de Junio




Y fuimos a trabajar a la mancha durante todo el verano. Nunca había estado en la mancha




Villafranca de los Caballeros, durante el verano




Nos fuimos de boda a conocer el país vasco francés



Urrugne, 15 de Octubre



Estuvo muy bien de nuevo, ese encuentro de escaladoras por Calcena-Trasobares




El encuentro de las escaladoras, Calcena, 22 y 23 de Octubre




Nos fuimos unos cuantos días a tomar un respiro por la Guarguera


Solanilla, 16-28 Noviembre


Y volvimos para volver a estar en una zona nueva, para trepar un rato.



Peña Rueba, 10 de Diciembre


Como veis, actividades de montaña bien pocas. Unas cuantas actividades de roca, y unas cuantas actividades didácticas y rurales.

Espero que este 2017 lo pete, para empezar, con miedico e intríngulis, me queda menos de un mes para irme a la selva del Amazonas por 3 meses, con una beca, si, dije SI. Y un poquito más para conocer bien Ecuador, sus gentes, su cultura, sus paisajes, sus rutinas, sus fiestas, sus volcanes, sus todo... Ays, que nervios. Espero poder ir rellenando con ésta fantástica experiencia, y sea tan positiva como Patagonia lo fue. Totalmente distintos lugares, y distintos climas.

A ver si soy capaz de ser Tropical... y 2018 tendrá que ser polar o algo así, que si no....



MUCHAS MUCHAS GRACIAS CHICXS, Por vuestro tiempo conmigo. (Por supuesto por el tiempo de todxs, lxs de la ciudad también) Se os quiere.




Que 2017 os depare todo lo mejor!

11 diciembre 2016

¿Nos zancadilleamos o nos lo pasamos bien?


Desde hace algún tiempo, parece que se ha puesto de moda esto del "runner como ser" . Y parece que se ha extrapolado a todos los campos, eso de ser el/la primerx en(...), sobre todo si miramos tiempos; o subir más que (no se quien); o saber más de (...); y así sin citar, podría citar N cosas  que encajar en ésos puntos suspensivos, y seguro que más de uno conoce esa sensación.

Oye, que digo yo; que ¿vivimos para ser lxs mejorxs? Si, ya se que siempre nos lo han enseñado desde pequeñxs, y alguna que otra vez puede que te haya salido el ser el/la mejor (que no, simplemente ser mejor), pues vamos a vivir para pasarlo bien, ¿lo intentamos?

Bueno dicho todo esto, allí que nos plantamos para conocer Peña Rueba (en mi caso); con una vía en la mente.  Salimos, pillamos el material; ya hay cordadas en la pared, y aun así, parece que vamos a tener suerte. Nos despistamos en el camino, y a esto que llegan unas cordadas que parecen conocedoras de nuestros propositos, con sonrisa por nuestra pérdida y corriendo a muerte, para tocar la chufa. Joder, pasa más a menudo de lo que parece, tranquilx, que nosotrxs venimos para disfrutar. (No, a mi no me entra en la cabeza eso de que disfrutar sea competir con otrx)

Y como venimos a pasarlo bien, pues nos metemos en la de los III también existen, que no se parece en nada a lo que habíamos escogido, pero está libre. 
Y con unos walkies, y disfrutando del camino, se lo puede unx pasar rebien. 
Aun escogiendo, la ruta de bajada más larga, y pudiendo así contemplar como las nieblas perpetuas del valle del Ebro invade la zona, como cae la noche y hace las paredes naranjas, y como una manada de jabalies hambrientos nos espera en el suelo firme para zamparnos. (Esto último es una troler, por supuesto).

Y volveremos otro día, a hacer las pendientes, solo si nos dejan pasarlo bien. En caso contrario elegiremos la que más nos haga reir. 




LOS TERCEROS TAMBIÉN EXISTEN, MALLO LA MORA (240m V)









El paso clave de la via












































¡CIMA!


























































Muchas, muchas gracias Miguel y Christian. Otro finde más, porque escalar no tanto, pero agujetas en los abdominales de reír, ya tengo.
Y ahora tengo que aprovechar a muerte, no me quedan muchos findes para pirarme.
Las sensaciones de trepar en peña rueba son buenas, pensaba que se iba a rompear más. Tenía ganas de conocer estas paredes.


Y os dejo la recopilación de fotos cimeras que hizo Christian, para que veáis que no solo es subir y bajar, también mola hacer el gilipollas.









Peña Rueba

10 de diciembre de 2016



01 diciembre 2016

Después de las tormentas...



Ha sido un verano sumamente seco, y un otoño tan poco otoño.

La tierra recibe con gusto toda el agua, que en esta semana  nos está regalando. Y tanto, como que nacen ríos nuevos, y lo soporta la casa del agua, a pesar que la deja entrar de a poco,  parece que el nivel freático nos supera.


Son las 6 de la tarde y es de noches, estufa de leña, velas, mermeladas de los frutos colindantes, música hasta hartarse. Y sigue lloviendo... Se agradece, hasta tormentea y todo.

Y lo mejor, es cuando para un poco y salen tímidamente las luces y cambian de colores en pocos segundos, vaya colores que tiene el monte; y que bien se respira. El monte está precioso.














































































































Gracias Solanilla, me habéis acogido unos días en vuestra ruralidad. Me he podido concentrar algo en mi misión de escribir sobre el trabajo de éste verano. He podido leer, y me he evitado estar todo el día en internet buscando hipocondrías varias.


Pero hoy si se, ya, que me han concedido una beca. Una beca para ir a trabajar a PUKA RUMI, a la selva de Ecuador.

En este prepirineo de guara, he pasado unos días muy a gusto. En ésta ruralidad de tener que ir a dar de comer a animales, de coser ovejas, de que a las 6 sea de noches y no haya luz en casa. De tener que ir andando un rato a trabajar al internet del pueblo de al lado. Y como forma de preparación, me ha tocado "tiempo monzonico", unos cuantos días de buena humedad...
Pero no, aunque este bosque esté lleno de jabalíes (Y me dan pavor el encontrarlos, ya lo sabéis), no es la selva... Me da miedo, el ser yo misma tan hostil. 
Joder, pero si yo soy de hielo y rocas (0 de bosques)!

AYS, acúerdome del día que cogía el autobús a Madrid para el viaje a patagonia. Va a ser toda una experiencia, que añadir a estas experiencias seminómadas que tanto me hacen aprender y recomiendo con tanto entusiasmo hacer. ¡VAMOS, QUE TU PUEDES!





PD: Pedazo de artistas que sois en Solanilla. Buenas fiestas nos hemos pegado. Quiero que hagáis las de verano, y probar esa pozica del molino...


MUCHAS MUCHAS GRACIAS GENTES




Solanilla
16-28 de Noviembre de 2016