25 octubre 2016

Nosotras y además la lluvia.



II ENCUENTRO NESKALATZAILEAK 



Con un inicio del otoño tan "accidentado" y bastante en horizontal, estaba ansiosa; era la hora del encuentro de escaladoras.

Durante la semana que precedía, parece que no salían bien las cosas, mis amigas se quedaban en tierra y no encontraba medio para ir; (fue poco el rato que pensaba que me quedaba en Zaragotan, pero lo pasé muy: "Joder, que mierdel me quedo en casa"). 
Enseguida Laura me puso en contacto con Susana, y me quedé más tranquila y ya con la sonrisa puesta.

La predicción de la meteo, también era un desastre. Daban lluvias chungas por todos los lugares de la península, pero chica, que vas a hacer, ¿Peli y mantita?; vaya, que unas charradas y unos vinos también lo hacemos muy bien. 

Pues allez! Con los pies en Calcena, llegamos justo en el pistoletazo de salida; todas querían salir corriendo a las rocas, para dar de si lo máximo, ya que a la 13 entraban lluvias. 
Y oye, escalamos hasta las 15,30. 


























Este año nos desplazamos al camping de Trasobares, ya que las cosetas se trasladaban ahí. 

Nunca había estado, lo valoraré mejor la próxima vez que lo vea, porque cuando llegamos a plantar la carpa, parecía más bien un aparcamiento bonito. Cuanta gente furgonetera, que pasote!

Bueno a nosotras nos tocó montar nuestros minis chalecitos de tela lloviendo. Y aunque para mi viaje austral me habían enseñado a hacerlo de tal forma que se me mojara lo menos posible, no la llevaba preparada para ello, y algo me caló. Pero bueno, no tuvo tanta importancia.

Y ahora sí: las charlas, el poder hablarte con las que de año en año no te ves, esos tintos, lluvia intermitente. 

El ratico de la proyección, nos regalaron las sonrisas de Fatima Gil y Marina Fernandez. Olé, por esas vivencias que compartieron con nosotras. Esos vídeos cargados de risas y positividad. Donde lo más importante es pasarlo unx bien. Muy motivadores

Y la Cena, rico rancho vegetariano (de hojas nos decían), y calentico; que hacía más frío en el poli que en la calle.
Y ya nos quitamos el frescor con Viruta y su concierto, "cantautor anarkotransfeminista del extrarradio de la galaxia"; me parecía estar en el arrebato en una fiesta del febrero feminista; como en casa. No hay nada mejor que combinar la escalada y no por ello olvidarse de las luchas sociales que llevamos los findes que nos quedamos en casa. Esto tendría que pasar más veces.

Un poquitito de fiesta, (creo, que en general, mas relajadito que el año anterior ), y a la tienda. A oír como llueve y llueve durante la noche.

Toc, toc; las 9. Chocolatito, y (nosotras a escalar), que en mi estado, para pilates ando un poco atrofiada últimamente, pero seguro que las que estuvieron lo aprovecharon. 


El domingo tocaba escalar en Trasobares, bueno nunca he estado, pero como de hace tiempo hemos oído que es durete, nos rajamos y vamos de vuelta a Calcena, que ya lo conocemos. Tendremos que ponernos fuertes para conocer Trasobares.






















































Uooo, c'est fini!



Y nos marchamos en el punto exacto, justo bajar de cueva honda y la lluvia entró en acción, paseo paragüero. 
Y el nombre del título viene de ello; porque estos días hemos sido nosotras las protagonistas; y ya luego, si eso,  la lluvia; que le hemos dejado actuar un poquito, que este verano ha sido bien seco. Oye, y cómo mola el otoño en Calcena ¿no?, que colores tan bonicos.


Esta vez, me he explayado un poco en la descripción. Parece un desglose paso a paso del programa (desde mis ojos, claro). Pero bueno, lo he querido hacer así, para que las que os habéis quedado en casa, sintáis la envidia sana que hace falta para que el próximo año, lo vivencieis. 


Un besico muy gordo para mis compañeras, con las que estuve, y a las que este año faltaron. Para todas las mujeres que ahí nos encontramos. 
Unas enhorabuenas por supuesto, a la gente del Albergue de Calcena y del camping de Trasobares, que en otro momento menos ajetreado en que vuelva, ya me gustará charlar para saber más de eso de senderos de Teja, mil de curiosidad, descansad! 
Y las grandes enhorabuenas, a las Neskas, bravas!, que otro año más se lo han currado muchísimo y ha sido posible este encuentro.




GRACIAS, y  sí, que se diga que las chicas somos guerreras!





 II ENCUENTRO NESKALATZAILEAK 
22 y 23 de Octubre de 2016
Calcena, Trasobares


17 octubre 2016

Le vert et la mer, berdea eta itsasoaren


Sokoa, Urrugne

No creáis que se me ha olvidado salir con  la cámara. El problemas es que no tengo la suerte de salir un poco, como a mi me gusta.

Después del verano manchego, en el que estuve tan a gusto, y aprendí tantas cosas; los planes no se han sucedido como me gustaría. 

Primero con una lesión en el brazo, derivada del maldito autocad, hacía que me fuera imposible apuntarme a los grandes planes que se gestaban a mi alrededor, y puede que algunos fueran demasiado ambiciosos para mi actual estado físico. Alguna vez hice un intento, pero olvidé los pies de gato en casa, y la combinación zapatillas grandes y blanditas, no me ayudaron...

Luego, la necesidad de ganar algo de perricas hizo que me marchara a vendimiar, los días de los Pilares; con las gentes de Solanilla. 
Lo pasé bastante bien, (independiente de la eslomada que es), pero claro, es currel.
Y me traje conmigo una infección en las piernas, que me dejó la pierna como un zepelín, y la incompatibilidad de salir un día con mis amigxs en las fiestas de Zaragoza. Antibióticos chungos y reposo con la pierna en alto... (FUCK!)

Bueno, yo que casi no había salido de Aragón, he tenido el placer de visitar el interior de la península, las dos castillas y su ruralidad; me gusta conocerla.

Después de todo, con la pierna destroy; me vine para el Norte. Gracias a la boda de mi prima Laura y Cédric; nos hemos tenido que desplazar. Y poder disfrutar de los verdes verdemonte, combinado con los azules azulmar. Yo no los conocía, solo los había imaginado.

Si hubiera tenido tiempo, me hubiese encantado venirme unos días antes, (o unos días después) para conocer esta ruralidad, (si la tiene), ya que apenas he podido aprender del lugar.

Pero bueno, ya volveré por estos lugares, de visita; o para cuando me anime a hacer GR11,y lo tenga que celebrar, o cuando me vaya a hacer el viaje del norte; que nunca hice... (aunque admito, que cada vez cuesta más engañar a compañerxs de viajes).

Mientras os dejo unas imágenes, del día tan estupendo que tuvimos, y  de lo poquico que nos dio tiempo a ver, respetando mi "reposo" y los tiempos.




















































































Muchas enhorabuenas para Laura y Cedric. 

Me ha gustado mucho, éstas minipinceladas de lugares, nuevos para mi. Ver el mar, que hace mucho que no lo ví.


Ahora pensando, en el otoño montañil, el encuentro de escaladoras, y en a ver cuando recupero el cuerpo para acometer las actividades que tanto me gustan, y tanto echo en falta.





Sokoa, Urrugne
15 de octubre de 2016
France