30 mayo 2016

Vadiello y otros pueblis de la hoya de huesca

Fin de semana, una de disfrute...

Ya me había ido con Dani el viernes, en plan visita exprés a Vadiello a conocer la pared del muerto. Nunca había estado. Me gusta, pero tendré que ponerme más fuerte para disfrutarla...

Se presagiaba un finde un poco fulero en la ciudad, quizá unos conciertitos que había por ahí lo harían animado; pero vamos, que sin panoja en Zaragoza te mueres del asco. Como mucho unos parques o unos juegos de mesa, pero es difícil ponerse de acuerdo para ello. 

Al final, el sábado tuve suerte y preparar todo para revolver, a este lugar de guara, que siempre es tan bonico y que se está bien tranquilo.



El sábado, una de garbanzos. 

Nos juntamos las tres, (Clara , Olga y yomisma) y rumbo al embalse.

Raro es, que fuera sábado y nos encontrásemos tan poquita gente, (normalmente suele pasar más) y lo que más había, era gente que llegaba con el coche arriba, ni salía y se volvía para abajo. 

Así que, entre balidos de cabricas, ahí estuvimos de adaptaciones a esta roca, que siempre cuesta; unas prácticas de junismo, que nunca están demás, una jornada de sol (para mí excesivo), y al finalizar la tarde a llenar la barriga, tomar un vinito y ver pasar la tormenta refugiadas en el tunel...




























Estos mallos tan espectaculares como siempre, esta vez mojados




También nos dio tiempo de hacer visitas puebliles, y comer torta de calabaza y el destacable, Pan de Loporzano.

Nos fuimos a "un pueblo de pescadorxs", y subimos a la Atalaya, interesantes vistas las que hay desde ahí, controlando la entrada al parque natural, controlando la ruta del Guatizalema, los campos de la Hoya de Huesca. De a poco, en cuanto las nubes iban desapareciendo, se iba viendo el Borón, o el Fragineto, el Tozal de Guara... Me pareció que se veía el turbón (pero no estoy segura), y el Moncayo, me supongo que no se veía porque le tocaba un día tímido.

Increíbles vistas.














Santolaria la mayor







Vistas desde la atalaya






Vistas desde la atalaya


























Aún seguimos de visitas, solo que ya no tengo reportaje de fotos. 

Estuvimos visitando la cavernita, otro sector. Curioso el sitio. Aunque al final no nos quedamos ahí.

Fuimos a probar otros sectores del elefante, pero como el pantano está tan alto, no se deja acceder a ellos.

Total, que volvimos a los garbanzos a seguir tocando la pared del día anterior.


Me alegro de que haya más agua, las últimas veces el pantano estaba un poco pocho, en Diciembre era ridículo, pero en Marzo todavía seguía dando pena.  

Muchas gracias por el finde chicas, me veía teniendo que ir a ver el futbol, o yo que se

Quiero más

:)


Vadiello
28 y 29 de Mayo