12 agosto 2014

Reconociendo nuevos sectores entre lo ya conocido

Este finde ha tocado un poquito de deportiva, y lo mejor; que entre escaladas nos hemos acercado a donde antes no habíamos estado de éstas conocidas escuelas, tan distintas.

SÁBADO: Barranco de Vadiello

El sábado un poquito de escalada en el conglomerado revientadedos de Vadiello, y una de recorrer para localizar cosicas. Perfecto porque así me he movido un poquito hacia todos los lados.
Grande lo que escondía el rio Guatizalema, y los paseos por ahí como siempre, muy majos.
Nerea y Sergio, me acordé de vosotrxs, ya que os mola correr, aquí hay muchas posibilidades; bueno ya lo sabéis después de nuestro paseo dominguero de enero. 


Y yo sigo queriendo subir un día a hacer una rutica en bici por aquí, venga, que me atrevo... 



Sin duda la sierra de guara es un sitio excepcional, en muchos de sus rincones



Y la bonica Canal del palomo que visitamos en su día


Aquí me acorde de Abel y sus prospecciones. Me alegro de que tengáis por fin vuestra página web en construcción, y deis a conocer todo vuestro trabajo, que está tan chuli.
Frikis arqueólogxs y curiosxs podéis seguir su trabajo sobre metalurgia experimental y más cosas, en el enlace: http://delarocaalmetal.com/ ; y ya puestxs, si os interesa podéis contratarles; yo hice la actividad y me encantó, flipando todo el rato.

Bueno Abel, seguro que tarde o temprano os volveré a acompañar en vuestras prospecciones por la guarguera, siempre es un placer aprender...



el impresionante circo d'ociego de Ligüerri que tanto me sorprendió


Que pasote ésta pared de los mallos de Ligüerri, toda en el mismo plano, parece que hubiesen encofrado para crear éste conglomerado. Impresionante


PAREDACA


Y los rincones del río Guatizalema...










Cuando sea mayor y sepa hacer artifo, me vendré a este techamen tan guapo... 


Como siempre, un placer Vadiello; con tu paisaje, tu tranquilidad, tus animalicos... Sigue habiendo un montón enorme de cosas por descubrir en tu entorno. Sin duda que vuelvo. 



DOMINGO: Calcena

El domingo con la amenaza de la calor zaragozil, había que escapar, si o si. Al final nos decantamos por ir a conocer el nuevo sector (para el verano) de la escuela de escalada de Calcena. Un paisaje y escalada muy distinta de lo del día anterior. 
Muy bonico es el pasillo de escalar, la roca muy bonita, y se está muy a gusto dentro de la fresquera, enhorabuena por este sitio; seguro que volvemos porque realmente nos gustó. Joder, en Calcena cada vez que venimos, hay cosas nuevas...




Las paredes, con la roca fresca


Sin duda, dentro de este pasillo me acorde de Nano y su Argizulo, no en el sentido filosófico como espacio liberador, puesto que en todos los lados de calcena se está libre y tranquilx, me lo recordó en su estética. Un saludo Nanico, ya te contarás historietas de las alemanias



El pasillo está hasta decorado con vegetación




Y durante una media hora, entra el sol




Y ahora voy a poner un vídeo bajando de una de las vías, que se que es muy mierder; pero ya puedo grabar con la cámara vídeos medio decentes. Solo tengo que aprender a hacerlos, y tranquilizar mi mal pulso. Por cierto Nerea, o Isa que también controlas; algún día me dais unas minilecciones de manejo de cámara, para que luego mi juego con ella, me resulte más prometedor. 



Tenía montado otro vídeo de mierder, bastante malillo de calidad, pero muy bonico porque era todo a cámara lenta sobre el barranco de Vadiello, pero no he conseguido terminar su edición, no se porqué, todavía soy muy corta en estas cosas.


Bueno otro finde más, muy gratificante como siempre, y sobre todo en cuanto a los descubrimientos. Muchas gracias Marcos, por esta ruta escaleitor de éste finde.
Aun así echo de menos la montaña, y patear a saco; la verdad que echando un ojo atrás este año, poca actividad montañil... Espero solucionarlo en brevas, o si no, a ver si se puede en el viaje que me quiero montar para mí; pero para eso falta mucho...


Y el descubrimiento más chulo del finde, sin duda ha sido el de Tomás, Bienvenido al mundo! Aun quedan en el, cosas bonitas.



Muchas gracias y hasta la próxima... 




Vadiello y Calcena
9 y 10 de Agosto de 2014