24 abril 2014

Explorando nueva roca....


Esta semanasanta, con lo buena de tiempo que ha sido, apenas la he aprovechado. Me hubiera gustado subir al monte, pero cuando ya habíamos elegido destino y días nos salía un tiempo muy malo (para andar por la noche). Me había estudiado unas cuantas cosas majas por chistau, y unas cuantas cosas majas por alanos. (Todo eso me lo guardo para la próxima vez, y cuando a alguien le apetezca llevarme)

Sin embargo, hemos vuelto a hacer quedadas de escaleitors de torrero, muchxs llevábamos tiempo sin subir por las paredes, y se nota la oxidación. Pero ya es primavera, y ya tocaba engrasarse para poder acometer este verano escaladas de las majas. 
Después de un par de días en los que hemos estado por calcena; muy a gusto, la verdad, pero sin aporte gráfico; decidimos visitar una zona que no conozcamos (al menos para la mayoría), y en San jorge ponemos rumbo a Torralba de los Frailes.


Escalando por la foz del rio piedra

El sitio, me ha parecido precioso, no he parado de decirlo en todo el día. La escalada mola también. La foz, muy muy chula; verde, con múltiples sombras de arboles. Mucha tranquilidad, mucho piar... Lástima lo de que estuviera el río y el azud seco.
Fíjate, que me han dado ganas de venir a correr en circular para verlas enteras, y eso que no me mola nada correr... Habrá que hacer un día "el dominguero".





Además hay un refu libre, en estas condiciones, (muy muy buenas); así que, se puede venir incluso a pasar un finde y gozarla bien.














Los colores ayer, estuvieron perfectos. Cuando nos fuimos (a tiempo, porque acechaba tromba de agua); no pude evitar tirar N fotos desde el coche; flipando del paisaje, me han encantado los campos de Daroca, parecían una colcha de patchwork. Sara, me acordé de ti, muy bonica tu tierra.













Me ha molado mucho esta salida exploradora, de seguro tenemos que volver. Muchas gracias chicos, vamos a ponernos muy fuertes...



Torralba de los frailes
23 de abril de 2014

Hubo un día que. . . ¡Por fín la cresta de la peña de las zoRRas!


Hubo un día, en que no pudimos subir al pirineo por tormentas, y al final nos quedamos por la ciudad, y me propusieron ir a hacer la arista de la peña de las zorras. Muchas ganas le tenía, tanto tiempo escalando por morata-chodes, en las paredes del reloj, en la boina... y viéndola. 

Muy majíca, facilita y algo cortica (que pena); pero muy entretenida y la verdad que estando tan cerca de casa, se puede repetir.
















Preciosa nuestra estepa zaragozil

¡CIMA!




Al acabar nos fuimos a rodear la peña del castillo. ¿Alguien sabe como se subía? Solo lo veo solución escalando, vaya sistemas de poleas tuvieron que montar para levantar el castillito. Y me supongo que las cuevas las tendrían de fresquera...






¡Hasta dentro de poco!


Muchas gracias Gerardo y Santi, muy maja la actividad. Pena lo de la pateada...  Pero la peña de las zoRRas, fue una buena sustituta...


Arista de la Peña de las Zorras
Las torcas de chodes