31 octubre 2013

El invierno está de camino

Una vez más pongo rumbo a Moncayo, y así con ganas de otoño, cerca de casa. Marcho con Nerea, que lo ha visto menos veces pero con ganicas de ver más de todo ese parque natural. Y es que aunque, subamos mil veces a esta montaña; con gusto se pueden subir otras mil más; y si los gemelos lo han subido tantas veces y son tan "pros" del barrio, es que hay que hacer eso para algún día serlo también.








Al Llegar al pozo de San Miguel, ya nos encontramos todo lleno de escarcha, y ese cierzo característico que fresco, tu! Así de golpe con el octubre mas veraniego que hemos tenido 













Como siempre también, la nube esta que me acompaña en las ascensiones al Moncayo. ¿Podré subir alguna de las veces con las vistazas que se esconde para sí?









A la altura del collado de las piedras, decidimos darnos la vuelta, ya que ahora la escarcha cubre todo, y esta bastante congelated, no nos apetece arriesgar a tener mil resbalones y lesiones así de tontamente. Ya volveremos cuando el firme se encuentre en mejores condiciones. 




y ¡ESA!


Como siempre los bosques tienen su protagonismo





 

¿Alguien sabe porque los arboles andan pelaos de corteza? Es que esta especie de pino es así, hay muchos bichos que se la coman, o están enfermos?
Al no llegar a cima, decidimos pasear por los bosques de más abajo, y disfrutar de este otoño tardío. 















Buena escapadica otoñal, con aires realmente invernales. Esta vez no hemos llegado arriba, pero estoy segura que más pronto que tarde volveremos a la grande del sistema ibérico. Espero que a Nerea le guste también, y vuelva repetidas veces. 
Moncayo
Octubre de 2013

28 octubre 2013

De excursión didáctica por la city

Esta vez, no vamos a viajar a las montañas; esta vez me llevan de excursión a un parque de Zaragoza, en el que yo, aunque parezca mentira no había pisado. Y eso que hace poco descubrimos con la bici el parque de plaza, que no sabía ni que existía. Que mal voy de parques, me sacas de los que tengo cerca de casa... 
El visitado parque del agua, interesante parque para aprender cosicas útiles de urbanismo, aunque me gustaría más que los parques se hicieran para todas. A mi parecer, ya vale de integrar ocio de gestión privada en los parques públicos. 








Mas ejemplos de huertos urbanos en la ciudad. A mi me gusta el mío :) 



 La recuperación de los ecosistemas de la ribera del Ebro, hace esto 












Aquí una muestra de lo que pasa cdo se acaban el chollo y las perricas y se dejan proyectos abandonados. Un colosal edificio ahora, de anidamiento de pajarracos varios que no se distinguir. Interesante, claro que si. 

















Una sección de cómo construir (o no) una cubierta vegetal. Ya abandonada. 




La verdad que en las "excursiones" algo se aprende, porque son cosas que las ves, que las puedes tocar y las hueles. Por eso siempre es mejor la practica, que la teoría; yo no se cómo no se hace más en las diferentes materias que tenemos que estudiar. 
Tengo que decir, que el parque no está mal, y muchas de las actuaciones me parecen interesantes, pero prefiero las estepas de los montes de Torrero, algo más naturales, y aunque no lo creáis, ofrecen también muchas interesantes alternativas. 



Parque del agua, Zaragoza
octubre 2013