24 junio 2013

El descanso


Fuera de Zaragotan, en 3.............2.........1...........YA!
"fiuu, que gustera"

Hace tiempo ya, que no salia de la ciudad, y tengo que decir, que lo necesitaba ya. ¿¡Que mejor que un miniencuentro de escaladorxs de torrero!? Aunque al final por "problemas técnicos" no salio como tal, aunque si hubo descanso, aire fresco, paseiscos domingueriles ricos, y algo de escalada. Perfecto y completico el finde.

La primera parada la hacemos en Burgui, y dar un paseico por ahí 
Burgui




Este es el "maravilloso" mirador, de la excursión más corta del mundo. Bueno, exceptuando a lxs que os guste observar distintas aves rapaces, que en esa foz hay un montón de nidos. 




Isaba

Después de subir a comer la comida en un merendero más arriba, en el valle. Bajamos a Isaba para hacer otro paseico, muy majo, para ver la cascada de Belabarce. El paseico es muy majo con vistas a peña Ezcaurre, y comparte algun trocito con la GR11 que lleva a Zuriza por un bosque de hayas, (magnifico como todos)

Peña Ezcaurre, PRÓXIMAMENTE................ 




































Cascada de Belabarce
  Y de vuelta a Ruesta, a esperar la rica cena, y reencontrarnos con lxs demás 




Paseo por Ruesta



Aquí en la torre, el proyecto de Nano, que se busca cualquier sitio donde poder escalar. Esas vías de mechinal, en mechinal...
Suerte nano, con el curro, a darle a el pitón y al martillo. 


Esta es la foto que no debería de existir, NO al recrecimiento del pantano, y si al recrecimiento de los pueblos (y no me refiero a urbanisticamente de locura inmobiliaria como se suele hacer en estos lados) Si no, una útil recuperación de los pueblos y sus costumbres 

Tejados de Ruesta





Las calles de Ruesta. Después de pasear por ahí, me salta una duda: ¿Porque siempre que hay un camino lleno de zarzas también esta lleno de urticas?  o te pinchas o te picas, o las dos cosas al mismo tiempo. 


Un poquito de escalada en Salvatierra de Escá





Me encantan las bavaresas. Aupa nano! que tu puedes! 

Extraño conglomerado el de esta vía. Son con agujeros hacia dentro, y roca ultracompacta. Me recuerda a la tapia de la salduba. Muy chuli!
y lástima que el diedrito ese chulo de los bujeros estuviera ocupado, si en otra ocasión vuelvo a pasar por aquí... 









Buf, cuanto e echado de menos estas desconexiones.  Y así, hemos ido a visitar a lxs amigxs. Y he de decir que en el albergue de Ruesta son muy majés y la comida está muy muy buena, (y en cantidades jartas), quiero esa receta de la sopa de cebolla y sidra...... mmmmm
Y se está de lujo. Para cuando preparemos el encuentro de "escaladorxs de torrero y otras bandas combativas" lo comprobareis.
SALUD!
Y por cierto: ¡Felicidades Verano! A ver que sorpresas me deparas... 

RUESTA-VALLE DE BELAGUA...
21-23 junio 2013