20 agosto 2012

Alerta en la península!!!! Escalada de calor!

Calcena











El Buste 





 Calcena de nuevo


Bueno, tendría que estar a fuego pero por el bien de mi salud variada, hay que escapar de vez en cuando. Con esta chicharraca que casca, mas nos valía escapar a la Antártida, pero como el presupuesto no da pa mucho, y somos muy chulxs;  a escalar, que no se diga. Oiga, y que los juegos de mesa, la pisci y las charradetas varias, que no falten!
Calcena---------> El Buste ---------> Calcena 
17-18-19 Agosto 2012

05 agosto 2012

Cresta de la noguerilla - Round 1-


Embid de la Ribera

Llegamos a Embid, nos paramos a tomar un café y preguntamos por el pan, nos dicen que lo van a traer a una calle, y vamos a hacer fila.
En la fila, escena de pueblo, totalmente particular, (me encantó ese momento, aunque nos costara comprar el pan 1 hora), al ser foranxs...Señoras que nos querían vender casas en el pueblo, señores simpaticos que nos cuentan toda la vida del pueblo, hasta nos dieron una bolsa con tomates, pepinos y un poco de sal en  un trozo de papel de plata. Muy maja la gente de Embid, si, si.
Ahí esta la cresta



Problemas en la aproximación: El camino en realidad está bien marcado desde el collado, pero como en muchas reseñas habíamos leído que la gente tiraba hacia el río, decidimos hacerlo : ERROR!= Zarzal continuo
Si queréis llegar bien al inicio, NO se os ocurra tirar pal río, seguir el camino y punto. A nosotrxs nos costó mucho encontrar el inicio de la cresta.
Inicio (BIEN!!!)













Maravillosos árboles!





Hemos hecho solo tres largos, pero entre unas cosas y otras ya es tarde, y vamos lentxs porque tenemos muy poca experiencia en esto de la clásica, así que decidimos hacer el rapel e irnos pos la escapatoria.
Parte de lo que nos queda

Una fotico al tramo más difícil, para cuando volvamos a acabar lo empezado 



Lo de las zarzas fué matador, parece que me peleé con un tigre
caleidoscopio


Caleidoscopio mas grande
La parte realizada

 A recoger el material, y prepararnos un bocata con esos tomates ricos que nos han dado y un trocico de torti de patata. MAL

Bueno como toma de contacto, ha estado muy bien, ahora solo hay que volver a completarla, a ver si pillamos soltura en esto de cacharrear , aunque es verdad que en agosto hace mucho calor. Me gusta, me gusta. Gracias chicos, espero que os gustase mi propuesta, la cual hay que acabar.


Cresta de la Noguerilla
Embid de la Ribera, 4 de Agosto de 2012